ACDelco / ¿Qué es ACDelco?

Historia de liderazgo


La historia de ACDelco se relaciona con la propia historia del automóvil.
Los orígenes de la marca nos llevan a 1899, cuando Albert Champion se establece en Boston y comienza, como hobby, la fabricación de bujías. Más tarde, en el año 1908, se une a la Buick Motor Co., y juntos fabrican excelentes bujías para AC Spark Plug Division.
Por otra parte, en 1901, los hermanos Remy fundan Remy Electric Co., y son los primeros en construir dínamos y magnetos, que se utilizaron en lugar de las baterías de encendido en los primeros vehículos. En 1926 la empresa de los Remy se fusiona con la Dayton Eng Labs Co., formándose así Delco Remy Corp.
Con el tiempo, AC Spark Plug Division y Delco Remy Corp. fueron incorporadas por General Motors Corporation. Las marcas AC y Delco se unificaron en el año 1974 y hoy, bajo el nombre de ACDelco, presentan un liderazgo consolidado mundialmente.
A pesar de la larga tradición internacional, la presencia de ACDelco en Argentina se remonta al año 2000.


Calidad ACDelco


ACDelco es una marca reconocida mundialmente por su calidad y prestigio.
Las piezas ACDelco cumplen y rebasan las especificaciones de equipo original, lo cual tiene como beneficio un mejor rendimiento y confiabilidad en el uso rudo de los caminos de la Argentina.
Los productos ACDelco cumplen con los más altos stándares de calidad confome a las normas internacionales ISO 9001 y QS-9000.
ACDelco en la Argentina y en el mundo es sinónimo de calidad.


Cobertura para todas las marcas


Nuestro compromiso en ACDelco es ofrecer una completa gama de líneas de productos para todas las marcas de vehículos.
Nuestro objetivo es ofrecer mayor cobertura para un sinnúmero de automóviles en la Argentina, logrando así que los clientes tengan preferencia por los repuestos ACDelco en productos tales como:

• Baterías.
• Filtros de Aire, Aceite y Combustible.
• Bujías.
• Correas Sincrónicas, PV y Trapezoidales.
• Fluidos y lubricantes.
• Discos de freno.
• Bombas de agua.


ACDelco en el Mundo

ACDelco ha llegado a ser reconocido rápidamente como un líder mundial debido al importante suministro de partes, programas y servicios con la más alta calidad.
Se encuentra presente en más de 60 países y posee 40 líneas de productos mundiales, siendo así la línea de repuestos más completa bajo una misma marca. 


ACDelco Timeline

1899

Albert Champion comienza la producció de Bujías.

1908

La Champion Ignition Co. fue incorporada en Octubre de 1908.

1909

Albert Champion, se une con Buick Motor Co. para producir Bujías AC, se crea la división AC Bujías.

1916

Alfred Sloan crea UnitedMotors Corp luego se convierte en presidente y más tarde ne CEO de General Motors.

1927

Despues de la muerte de Champion en Octubre, GM adquiere el 100% de la Compañia.

1932

AC Bujías fueron usadas en el vuelo transatlántic o de Amelia Earhar.

1969

AC igniter plugs fueron usadas en el primer viaje a la luna.

1974

La división ACDelco se crea de la Unión de AC ( bujías ) y Delco por batería.

1995

Cambio de logo.

2009

100 Aniversario de la Creación.

Misión, Visión y Valores


ACDelco es reconocido como líder de calidad mundial en el mercado de Autopartes de Posventa, al ofrecer partes de reemplazo premium para prácticamente todos los vehículos. Durante más de 100 años ACDelco ha innovado y fijado los estándares en la industria automotriz a través de su línea de productos y de un servicio de la más alta calidad.


Visión


Ser el mejor proveedor de servicios y autopartes de alta calidad para el mercado automotriz.

Misión


Satisfacer a nuestros clientes otorgando productos competitivos; así como, apoyo para sus negocios a través de una red de distribución integrada.

¿Qué es ACDelco hoy?

• Una marca premium de autopartes con más de 100 años de historia.
• Una marca global, creciendo en más de 100 países; con más de 200 distribuidores autorizados en México.
• Una marca de autopartes originales de General Motors, la automotriz con el mayor parque vehicular en nuestro país.
• Una marca con oferta creciente de autopartes para otras marcas automotrices líderes.
• Es más que sólo autopartes de alta calidad, es una marca posicionada, rentable y una verdadera oportunidad de negocio.